Ventajas de tener una tienda en línea propia

tener un tienda en línea propia genera posicionamiento de marca

Tener tu propio ecommerce te ofrece grandes oportunidades que de otro manera no podrás obtener

Independencia

Este es quizá el mayor valor de tener una página web que sea tu propia tienda en línea con tu dominio.  Recordemos que el dominio es el nombre de tu sitio en internet (www.minegocio.mx por ejemplo).

Contar con tu propio dominio es tener un espacio especial en el mundo digital y otorga una autonomía importante a tu empresa o negocio.  Podrás escoger el nombre (siempre y cuando no esté ya previamente registrado) y la extensión de dominio, como es: .com .mx .com.mx .info entre otras.

Con el Ecommerce personalizado podrás tener una opción libre sin depender forzosamente de cualquier marketplace ni de ninguna red social y además diseñarlo a tu gusto personal o de acuerdo a los lineamientos de s tu empresa.

Además podrás escoger las plataformas de pago y de logística que mejor se adapten a tus necesidades de tu negocio.

 

Una tienda en línea con tu propio dominio te permite tener indedependencia de los marketplaces
Imagen de Free stock photos from rupixen.com en Pixabay

Menores costes de venta

Usualmente vender online por medio de una tienda en línea propia es más económico o dicho de otra manera, representa menores costes, a diferencia de vender tus productos por medio de un marketplace.

Vender en un marketplace (como Mercado Libre o Amazon) es sin duda una alternativa bastante popular y atractiva para que un elevado numero de potenciales compradores conozca tu marca y productos y vender por ese canal.  Sin embargo, tiene la desventaja que todos esos portales cobran una comisión por venta que puede ir desde un 5% y hasta un 25% sobre el precio de venta, por lo que o reduces tu ganancia o aumentas el precio al cliente.

Otra cuestión es que debes de aceptar y respetar las políticas de esos sitios, donde también es frecuente que el dinero producto de esa venta se libere hasta que se entrega el producto o inclusive hasta despues de un plazo que el comprador tiene a su favor en caso de realizar una reclamación. 

Mejores precios al cliente

Los clientes son o pueden ser grandes beneficiarios de la reducción en costes, especialmente de comisiones cuando pones a la venta tus productos en tu propia tienda en línea.  La eliminación de cargos que hay en los marketplaces es la más evidente.

Podrás vender directamente los artículos que fabricas o comercializas, a tus clientes actuales y potenciales, estén estos consumidores en cualquier población.  Al no tener intermediarios, evidentemente estarás en posibilidad de tener un precio competitivo. 

Si el producto que ofertas es único, personalizado, original o de un nicho de mercado muy específico, aumentarán las probabilidades de que tu éxito comercial sea mayor, al poder crecer geográficamente el universo o alcance de tus clientes.

Recordemos que los mexicanos ya pasan gran parte de su tiempo conectados a Internet, donde la mayoría ya tiene conexión en su hogar, por lo que tener tu propia tienda digital genera una gran oportunidad de venta.

Una tienda en línea propia genera menores costes para ti.
Foto de Kampus Production en Pexels

Posicionamiento de Marca

El simple hecho de que tu marca tenga un sitio web propio le da un posicionamiento relevante ante las personas externas, especialmente en clientes empresariales, compradores y organismos empresariales o gubernamentales.

En ciertos marketplaces y redes sociales, de hecho hay la posibilidad de vincular tu cuenta a tu propio sitio o tienda en línea, y esto es una manera de crecer el valor de la marca.  Así si tienes varios productos ya publicados en tu página, podrás subirlos más eficientemente, con algún archivo o plantilla.

Con una adecuada estrategia digital basada en técnicas de SEO y SEM, podrás posicionar de forma eficiente tu página o tienda en línea, de modo que podrás generar mayor tráfico al sitio y aumentar el valor intangible que tiene tanto el dominio como la marca en sí.

Tu propia tienda en línea permitirá crecer el valor de la marca de tu empresa
Imagen cortesía de Photo Mix en Pixabay

Madurez de la empresa

Muchos emprendimientos actualmente comienzan en lo digital con presencia en redes sociales, especialmente con un página en Facebook o en Marketplace de esta red, que es la líder por número de usuarios que tiene.  Aunque también otras opciones son por medio de Instagram, o con cuenta en Google Mi Negocio, por mencionar los ejemplos más destacados.

Al momento de querer vender de una forma más estable o con cobros digitales los emprendedores y pequeños negocios optan por estar en marketplaces, aunque las barreras de entrada ya son más altas que en las redes sociales.  Estos sitios amplían las herramientas y el profesionalismo para publicar productos, así como los canales logísticos, tan relevantes para tener crecimiento. 

Sin embargo, si quieres consolidar a tu empresa, su marca y continuar con un desarrollo estable y sólido es necesario y altamente recomendable innovar con una tienda en línea propia en tu sitio o si ya tienes una actualmente, invertir y apostar en esa página para su constante actualización y atractivo para los usuarios que tiene.  De modo que tu página, se convierta en el pilar de tu estrategia de ecommerce. 

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