Empresas a considerar para tener éxito en ecommerce

Las grandes marcas o empresas en el ecommerce

Las grandes marcas del comercio digital

Cuando un emprendedor, ya sea micro o pequeño empresario, se decide a lanzar su negocio en Internet, especialmente para incursionar en el comercio electrónico o ecommerce, sin duda debe considerar a las empresas referentes en la Web, las «grandes» de la venta digital, pues el éxito en buena medida depende de como les tomemos provecho a por lo menos algunas de ellas.

El poder de las grandes corporaciones digitales con el consumidor

Internet en los años recientes ha consolidado la influencia de grandes corporaciones con todos los recursos económicos a su disposición y especialmente, con el poder del a información de los compradores y usuarios.

De modo que es bastante complicado tener un mediano éxito sin siquiera considerar a por lo menos una de las marcas dominantes en la Web.

Tampoco es fácil ni barato, tener una vinculación con todas las grandes empresas, así que lo más eficaz y quizá inteligente a su vez, es analizar las ventajas y oportunidades que cada plataforma le ofrece a tu negocio para decirte cual o cuales aprovechar.

Enumeraré y detallaré la razón de las empresas que considero actualmente tienen este papel en México.

Alphabet

Alphabet es la empresa matriz controladora de Google y Youtube
Imagen de Photo Mix en Pixabay

Es la empresa matriz de Google, el principal buscador del mundo, que concentra las búsquedas en navegadores de dispositivos fijos y celulares, especialmente los que utilizan el navegador Chrome o el sistema Android, también de su propiedad.

Dispone de los perfiles de Google Mi Negocio para destacar la presencia de las pymes en su buscador.

Además posee el canal de vídeos YouTube, con gran variedad de contenido para todos los grupos de edades y perfiles, el cual es visualizado por miles de millones de personas

También tiene las poderosas herramientas de AdWords y TagManager, de las más utilizadas en el marketing digital.  Los anuncios se pueden escoger en sus diferentes plataformas por separado, en conjunto e inclusive en páginas o aplicaciones asociadas a su red de display. 

Amazon

Amazon es la mayor empresa de ecommerce en Norteamérica
Imagen de josemiguels en Pixabay

Es el sitio de comercio electrónico líder en el mundo, el segundo en nuestro país, y muy probablemente el líder entre los segmentos de mayor poder adquisitivo.

Millones de compradores utilizan su buscador para encontrar los productos que desean comprar y gracias al posicionamiento de su membresía Prime, es el canal principal de venta online para muchas empresas o marcas.

Su logística es poderosa, extensa y altamente eficiente, logrando entregas en tiempos récord, algo muy valorado por el consumidor promedio, por lo que controla todo el proceso de entrega de pedidos, su principal éxito.

También dispone de anuncios dentro de su plataforma para potenciar las ventas.  Para las empresas que desean internacionalizarse ofrece la oportunidad de vender en diferentes países, especialmente Estados Unidos y Canadá, los mercados más atractivos para los mexicanos.

Facebook

Instagram is one of the social brands part of facebook
Imagen de freestocks en Pixabay

Esta empresa controla 3 de las más usadas redes sociales por miles de millones de personas de forma cotidiana.

Facebook, es la pionera y la líder, donde inician muchos emprendedores con un página dentro de esta red, que es la que tiene más miembros activos, especialmente de edad adulta, y donde los usuarios comparten  mayor información.

Instagram es una red con un público más selecto y más juvenil, de gran crecimiento, donde las marcas tienen una presencia más cuidada y donde la buena imagen lo es todo.  Destacan los influencers y los anuncios deben cumplir mayores exigencias de apariencia. 

WhatsApp, la plataforma líder indiscutible de mensajería, de manera individual y de grupos, donde en cualquier momento se liberará el comercio o una mayor de interacción de empresas con individuos.

La tendencia es a centralizar los anuncios en Facebook y dependiendo de la segmentación que requieras escoger tu publico en alguna de estas redes.

Mercado Libre

Mercado Libre es una empresa latinoamericana líder en Ecommerce en la región
Mercado Líder es una empresa argentina

Esta empresa latinoamericana, es la excepción, entre el dominio de marcas estadounidenses.

Es el marketplace líder en América Latina y en México lo confirma.  Millones de usuarios compran cotidianamente en s portal cientos o miles de productos. 

Cuenta con una logística propia, Mercado Envíos, cada vez más desarrollada y ágil, la cual se apoya en cientos de miles de pequeñas empresas y en grandes, que tiene sus tiendas oficiales para vender aquí.

Así como Amazon, un alto porcentaje de compradores asiduo en Internet utilizan su buscador para encontrar y comprar artículos que necesitan y que están dispuestos a comprar en línea. 

También dispone de anuncios para mejorar los resultados de venta de las empresas, e inclusive cuenta con el canal paralelo, que es  MercadoShops, alimentado con la cuenta que se crea en Mercado Libre, para impulsar las marcas de las pymes con comisiones más competitivas.

Mercado Pago, es su brazo financiero, que funciona como plataforma de pagos, la cual se pude usar de manera independiente para realizar cobros digitales, con la ventaja de permitir los pagos en efectivo en una vasta red de comercios presenciales.

Microsoft

LinkedIn es la red social profesional mas difundida y es parte de Microsoft
Imagen de chan mina en Pixabay

Este gigante ha hecho esfuerzos recientemente para no rezagarse en el ecommerce, por lo que hoy es dueña de LinkedIn, la red social profesional más destacada con perfiles de individuos y de empresas, que desean vincularse activamente.

También cuenta con un buscador, Bing, que si bien no tiene la penetración de mercado de Google, cuenta con una participación interesante y esta por verse el resultado de su apuesta por el navegador que tienen, Edge.

PayPal

Paypal es la plataforma de pagos en línea líder mundial
PayPal pertenecía en sus orígenes a eBay

Es la plataforma de pago líder indiscutible a nivel mundial, la más usada para recibir pagos de compradores en tiendas en línea de empresas pequeñas, medianas y grandes. 

Aunque se ha diversificado este sector, muchos compradores recurrentes, especialmente de altos ingresos y bancarizados optan por pagar en sitios con esta plataforma.

Es la opción más adecuada y fácil para vender al extranjero o aceptar pagos en otras divisas.

Síguenos en redes

Contáctanos por correo, escríbenos un mensaje

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *