Crecimiento de compras por Internet de los mexicanos

Avance sostenido del ecommerce en México, con incremento en compradores

Las compras por Internet están creciendo de manera sostenida en nuestro país.  Lo cual se debe en buena parte por que ha mejorado la infraestructura de las empresas que proveen el servicio y esto resulta en una mejora de la conectividad, con lo cual las personas tienen un Internet cada vez más rápido a su disposición.

En los recientes años, es muy notable la tendencia al alza de compras en Internet por parte de las y los mexicanos.  Los datos reflejan que en el año 2013 apenas el 5.8% de los internautas mexicanos habían hecho alguna compra en línea, y esa cifra se ha casi quintuplicado para el año 2018, donde ya han adquirido productos o servicios el 23.8% de los cibernautas, casi una cuarta parte del total.

Lo anterior de acuerdo a estudios del INEGI.   En la siguiente gráfica es posible ver como ha ido aumentado las compras virtuales por parte de los mexicanos:

Crecimiento de los usuarios mexicanos que compran en línea

Hogares conectados

Otro dato revelador es que actualmente la mayoría de hogares en México, cuenta con conexión a Internet (de cualquier velocidad). Facilitando que las personas puedan estar conectadas en un sitio seguro, lo que aumenta la percepción de confianza para poder animarse o motivarse a hacer compras en línea.

En esta tabla, podremos ver el incremento de los años más recientes:

Hogares mexicanos con internet, 2013 - 2018

Un canal importante para las marcas

Estos indicadores prueban el por que marcas y empresas nacionales y globales con presencia en México, cada vez apuestan más por su canal de venta en Internet.   

Prácticamente todas las tiendas departamentales, marcas de ropa (de todo tipo y género), zapatos, deportes, accesorios para hogar, electrónica, supermercados entre otros giros, tienen su propio sitio web para vender, y acercarse así a los consumidores.

Así mismo las plataformas de comercio electrónico, nacionales y sobre todo extranjeras, están cada vez más presentes en los consumidores como una forma segura y cómoda para realizar sus compras.  Estas compañías han estado invirtiendo fuertes cantidades para mejorar sus almacenes, aumentar su publicidad y mejorar la experiencia de compra.  Entre las principales podemos mencionar a Mercado LibreAmazonLinio y Kichink.

Promociones especiales

Sobresalen también campañas de venta especializadas como lo es el Hot Sale, que son eventos para promover la venta exclusivamente por canales digitales, con gran éxito, ya que las ventas de muchas tiendas y sitios se disparan en las fechas en las que lo realizan.  Este evento es auspiciado por la Asociación Mexicana de Venta Online.  Sin embargo hay otras organizaciones para promover y desarrollar el e-commerce en México.

En este aspecto es importante conocer las preferencias del consumidor digital, tanto de forma de pago como de entrega, para ofrecerles promociones adecuadas a su perfil y obtener mejores resultados.

Cada vez más mexicanos se animan o convencen de comprar en línea

Oportunidad para las pequeñas empresas

Las pequeñas empresas y los emprendedores, deben y pueden aprovechar está tendencia, que es una interesante oportunidad para posicionarse y crecer en ventas.

Uno de las ventajas del Internet, es que democratiza en buena medida la competencia, ya que para un vendedor le posibilidad vender sus productos (o servicios) en otras poblaciones diferentes a su ubicación y para los compradores, les permite poder escoger entre diferentes tiendas o marcas, sin importar donde se encuentran.

Cada vez más empresas pequeñas tienen su propio sitio web

Por lo que invertir en crear, lanzar, modernizar o actualizar una página web propia de la marca o empresa, es una adecuada inversión, donde se oferten los diferentes artículos y / o servicios que tienen para su clientes actuales y potenciales.   

Hacer una página web que sea tu tienda en línea, no es necesariamente, una inversión cuantiosa, contáctanos.

Síguenos en redes

Contáctanos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *