El por qué una Página Web para una Escuela

Ventajas de tener una página web para una escuela,
de preescolar a bachillerato

En 2019, aún hay una cantidad muy importante de escuelas, que no cuentan con un sitio propio en Internet. Lo cual es relevante, ya que estamos en un mundo cada vez más conectado y algunas instituciones aún no quieren o no pueden dar el paso a lo digital.

Aún hay muchas escuelas que no tienen una página web propia

La escuela privada necesita más de una página propia

Las escuelas se pueden catalogar en públicas y privadas, hablaremos principalmente de las privadas, que comúnmente se les conocen como “colegios“, ya que las públicas por lo general son gestionadas por las secretarías o dependencias de Educación en cada estado de la República Mexicana y tienen una dinámica distinta.

Como hemos mencionado otros artículos de nuestro blog, los mexicanos pasan en promedio un total de 8 horas al día conectados a Internet, y se puede inferir que muchos de estos mexicanos son padres y madres de familia que tienen hijos(as) en edad de cursar cualquier nivel educativo, desde el preescolar o maternal y hasta bachillerato, pasando por primaria y secundaria.

Escuelas con presencia digital, un paso adelante

Aquellas escuelas privadas con página web están aventajadas respecto a aquellas no cuentan con una; ya que muchos padres buscan y se informan acerca de las instituciones educativas en buena medida por la información que ellas mismas (las escuelas) ofrecen en la Web.

Esto es más común entre padres de familia jóvenes, familias que por diversas cuestiones cambian su ciudad de residencia, informarse acerca del prestigio de la institución, entre otros aspectos.

Las escuelas también se buscan por Internet, como las tiendas o comercios

Aspectos básicos para un sitio web de una escuela

Los aspectos básicos que debe tener una página para una institución educativa son:

  • Breve historia de la escuela
  • Niveles escolares ofertados
  • Ventajas de ser alumno o alumna
  • Actividades extra escolares
  • Imágenes de las instalaciones
  • Formulario de contacto
  • Mapa de ubicación

Las escuelas así como las organizaciones de otros giros, que no se actualizan, con una página web, se condenarán a rezagarse frente a otras que sí lo hagan, con lo que podrán perder alumnado y la posibilidad de mantenerse vigentes, en un entorno tan competido como el actual.

El Internet e implicaciones de un cambio generacional

Los padres, especialmente los más jóvenes están acostumbrados o acostumbrándose a comprar cada vez más productos y servicios (la educación lo es), por medios digitales.

Para muchos padres de hoy, parece natural informarse de opciones tecleando las páginas directamente en un navegador, googleando la información que buscan o bien, por medio de redes sociales. Y esto inclusive desde sus celulares, ya que hay más de 70 millones de smartphones con acceso a Internet.

Cada vez es más común informarse por Internet de una escuela antes de escogerla

Una oportunidad y ventaja para el colegio o escuela

Tener una página web para un colegio, debe ser visto como la oportunidad de tener presencia constante de la institución, disponible 24 horas los 7 días de las semana. 

Una oportunidad para que más papás y mamás de futuros alumnos o alumnas, puedan encontrar la escuela, especialmente si no tienen quien se las recomiende personalmente y, que la escuela sea competitiva, manteniendo o incrementando su alumnado.

Síguenos en redes

Contáctanos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *