Una Página Web para tu Tienda

Ventajas de una tienda digital para tus productos y servicios

Si eres empresario y tienes tu propio negocio con un giro comercial en una tienda física, no importa cual sea de entre: moda, joyería, calzado, ropa y accesorios, adornos, regalos, juguetes, libros, electrónicos, souvenirs, y muchos más.

Estarás mayormente de acuerdo en que la presencia digital hoy en día es muy importante, especialmente para competir de manera eficaz y tener más posibilidades de tener la preferencia de los consumidores.

Cada vez mayores consumidores compran en línea productos o servicios

Como hemos señalado en otras entradas previas a ésta, hay una evidente tendencia a la conectividad por parte de los mexicanos, quienes están cada vez más conectados a Internet, mismo que utilizan para consultar opciones de compra previo a sus compras, como lo es saber información y datos acerca de marcas (tanto pequeñas como grandes), lugares disponibles de compra (ubicación de sucursales por ejemplo), precios de productos entre las marcas o entre tiendas, entre otros.

Aspectos que destacan los usuarios

Especialmente en línea es posible encontrar tres aspectos muy importantes y tomados en consideración por los potenciales clientes:

  • Valoraciones de los clientes, puesto que ya es posible en la mayoría de los casos, conocer en una escala medible (muchas veces con números para calificar o «estrellas») la opinión satisfactoria o no, que las personas que compraron un producto o servicio, le otorgan; de modo que quienes están aún por comprar les sirve para decidir su elección de compra.
  • Ofertas y promociones, es común que vender en línea reduce costos, pues ya no es necesaria tener una tienda física operativa o una gran red de sucursales (con los costos que implican), así que hay empresas que debido a esto, pueden ofertar un precio más competitivo para que los clientes opten por comprar en Internet.  A su vez, todavía muchas marcas o tiendas, ofrecen promociones exclusivas para comprar en sus canales de venta online, para posicionar su negocio digital (y muchos clientes lo saben).
  • Área geográfica, no importa en que población esté tu tienda o negocio, puedes con tu comercio electrónico tener clientes en diferentes estados del país en México, e incluso, en el extranjero.  Ampliando de esta forma, tu alcance de manera radical y a su vez, favoreciendo a compradores que no tienen opción de compra o lo tienen limitado en su lugar de residencia.  Recordemos que las empresas de transporte cada vez están desarrollando opciones logísticas que favorecen esta situación.
Una tienda de abarrotes, con potencial para digitalizarse
Una tienda de artesanías puede amplicar su universo de clientes
Gran potencial para la venta de alimentos frescos o gourment

La tienda por Internet es una inversión para tu negocio

Así pues una de las mejores inversiones que se pueden realizar si aún no lo haz hecho es desarrollar una página web para tu propio negocio o empresa.  Es un escaparate que va a difundir de manera permanente los productos o servicios que ofreces todos los días a todas horas.  

Contrario a lo que muchas personas creen, no es tan caro tener una propia tienda en línea, sin embargo, si requiere de una adecuada planeación y ejecución, para concretar de manera exitosa este tipo de proyectos.

Múltiples tipos de dispositivos disponibles para que los consumidores naveguen

Un complemento para el comercio y venta tradicional

En Paat somos entusiastas con este tema, y podemos colaborar a que tengas disponible una tienda en línea que sea amigable y atractiva para el usuario, que es el cliente que te interesa.  

No es que el comercio digital vaya a suplir al comercio tradicional, eso es una mentira y menos en nuestro país, México.  Pero si es cierto, que hoy en día, los consumidores combinan ambos estilos e inclusive los complementan, es común que en muchos giros, primeramente, investiguen y coticen de manera digital (online), pero acaben realizando su compra o cerrando un trato de manera tradicional (offline); o bien, que puedas tener muy bien diferenciados a los clientes que sean presenciales y a los que sean virtuales.

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