La importancia del Internet en México
El número de usuarios ha crecido aceleradamente en los últimos años en México. Acorde a los datos de la Asociación de Internet, que es una institución que agrupa a las principales compañías con presencia digital y tiene destacados estudios del sector, hay un 70% de penetración en los mexicanos mayores a 6 años, en 2016, con tasas de crecimiento mayores al 10% anual.
El 85% tiene menos de 44 años de edad, con lo que el mercado es joven, de manera abrumadora.
Entre los problemas para acceder a Internet, el principal es el de conectividad lenta y la escasa oferta de empresas que ofertan el servicio, así lo señala el 33% de los usuarios.
La hora de la comida, de 14 a 16 horas, y el final del día, de 21 a 24 horas, son los dos períodos de mayor tráfico de Internet en el país. Esto es cuando los usuarios más se conectan e interactúan en las plataformas disponibles.
El tiempo de consumo medio es de 8 horas con 01 minuto, que es 47 minutos más que el año pasado. Así como la conexión en el hogar es la más popular con cerca de 82% de las menciones.
El 91% se conecta por medio de su smartphone y 83% también lo hace por medio de laptop o computadoras de escritorio. Una tendencia cada vez más notoria de estar en todo momento conectados.
El 49% de los internautas mexicanos ya han realizado alguna compra por medio digital. En este campo ha habido un crecimiento acelerado, se va perdiendo el miedo a comprar de manera distinta a la tradicional.
De manera que hay una tendencia creciente al alcance y uso de Internet en los mexicanos, beneficiando tanto a los usuarios que hoy en día, tienen una información basta y enorme a su disposición, pero también a las empresas y organizaciones que tienen hoy en día un facilidad antes no vista para llegar a un público mucho más amplio.
Esto es, los micro y pequeños empresarios, así como los profesionistas, tienen la excelente oportunidad de aprovechar el inmenso numero de potenciales clientes que ya están en Internet y que además dedican gran parte de su tiempo a estar conectados. Así que a aprovechar este mundo digital, y a no quedarse rezagados.