Más de la mitad de las pequeñas empresas mexicanas no tienen página web propia
No hay una estadística formal, pero algunas organizaciones y medios de comunicación estiman que solo el 10% de las pymes en México cuentan con una página web propia; o dicho de otra manera la inmensa mayoría aun no tiene su página en Internet, en estos tiempos donde parece que conectarse a Internet es fácil, para el común de los usuarios y personas.
Aún hay muchos miles de empresas, negocios, comercios, fábricas; de cualquier giro, que están sin presencia en Internet. De esta manera su mercando potencial de consumidores se reduce, pues solamente los conocen de la manera tradicional, esto es, visitándoles presencialmente en su tienda, sucursal o domicilio, o por medio de estrategias de mercadotecnia no digitales, tradicionales (como correo postal, telemarketing, expos, etc.).
Esto no quiere decir que por el simple hecho de tener una página web propia, las ventas crecerán en automático, pero evidentemente, si contribuirá a tener una mayor presencia y posicionamiento de marca, así como ampliar exponencialmente el universo de clientes potenciales.
Al tener tu propia página web, puedes tener una campaña por medios digitales en buscadores como Google, y te da una ventaja al ligarla a las redes sociales donde decidas tener presencia, como son por ejemplo, Facebook, Pinterest o Twitter. En otras entradas hablaremos de manera más detalla al respecto.
No podemos negar, que en estos tiempos el Internet es una ventana mucho más amplia para llegar a muchas otras personas que no te conocen, además de estar permanentemente disponible.
De lo contrario, si tu estrategia consiste en utilizar únicamente las herramientas tradicionales antes mencionadas, tus posibilidades de llegar a nuevos clientes y especialmente a nuevas regiones geográficas disminuyen considerablemente.
Los datos disponibles de la Asociación de Internet, nos indican que la penetración de Internet es cada vez mayor y es una tendencia firme. Cada vez más mexicanos consultan en Internet lo que quieren comprar, no importa el tipo de producto o servicio, ahí se informan de marcas, de lugares para hacer su compra, de opciones y de precios.
Y aunque todavía no muchos consumidores realizan la compra final por Internet, sí que lo utilizan como un medio para decidir su compra.
Así que si aún no tienes tu página propia de tu negocio o comercio, decídete a hacer una pronto, para que tu universo de clientes y tus ventas sean mayores.