Smartphones en México, una oportunidad para acercarte a los consumidores

El panorama de los teléfonos inteligentes

Con datos que ofrece un estudio de la Asociación Mexicana de Internet, al año 2017, hay alrededor de 46 a 47 millones de teléfonos inteligentes (smartphones) en México.  Esto lo convierte en el dispositivo de mayor crecimiento en México, por encima de computadoras, laptos y tabletas.

Lo interesante y destacado, es que en solo 3 años, de 2014 a 2017, ha habido un incremento exponencial de 19 millones de nuevos aparatos, esto es un 68% más.

Recordemos que los teléfonos inteligentes permiten al usuario poder tener conexión a Internet, claro siempre y cuando tenga disponibles datos móviles o conexión wifi.

Los teléfonos inteligentes cada vez tiene más penetración en México

Un característica destacada es que los usuarios de smartphones están conectados de manera permanente y relativamente estable durante el día, pues quienes se conectan más por computadora es normalmente en horario laboral y los que usan tabletas es más durante la noche al estar en casa.  El celular pues es dominante en el tiempo.

En cuanto al comercio electrónico hay una tendencia a que las personas compren más en línea utilizando un teléfono inteligente, según lo responde así 76% de los usuarios.  Algunas de las ventajas sobre otros dispositivos es que al ser un celular, permite realizar una compra en cualquier momento y su facilidad.

El consumidor hay que decirlo, se ha empoderado, pues ya alrededor del 82% revisan o consultan, en su celular, los precios del producto o servicio al adquirir antes o durante el proceso de compra.

Los consumidores cada vez más utilizan su smartphone

Crece la confianza del usuario

Asimismo la confianza viene creciendo de manera constante para realizar transacciones en línea, esto es pagos, ya que a 2017 comparado a 2016 todos los indicadores lo señalan especialmente lo referente a reservar transporte y comprar productos.  Las opciones de pago en línea principales son plataformas como PayPal, MercadoPago y VisaCheckout; sin embargo en México una alta cantidad de usuarios, muchos de ellos aún no bancarizados optan por pagar offline y los canales principales son pago en Oxxo y depósito en banco.

Aunque dominan las compras en línea a través de computadores de escritorio, es evidente la tendencia al incremento en el uso cada vez mayor de dispositivos móviles para esta actividad.

Las personas están conectadas gran parte del día por su smartphone

Las empresas mexicanas, especialmente las micro y pequeñas, que son las que normalmente no están a la vanguardia tecnológica, deben aprovechar este gran potencial, para ofertar su gama de productos o servicios a los consumidores, lo que cada vez están más accesible al estar más conectados, y por ende, con mayores posibilidades de descubrir a estas empresas y realizar la compra con ellas.  

Sin duda, uno de los beneficios democratizadores del Internet, que está al alcance de muchos emprendedores y pequeños empresarios; para que aprovechen el potencial de crecimiento en clientes y en ventas que posibilita el comercio electrónico en nuestro país.

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